ASFI resguarda los ahorros de los ciudadanos y vigila las redes sociales ante posibles propagaciones de falsas alarmas bancarias



La Paz, 18 abr 2023 (Sendero Economy).- La ASFI monitorea a Fassil tras la suspensión temporal de transacciones y tarjetas, ante rumores de inestabilidad financiera y sanciones penales por información falsa.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) está monitoreando de cerca la situación del banco Fassil, tras la suspensión temporal de sus transacciones y tarjetas de crédito o débito. El director general ejecutivo de la ASFI, Reynaldo Yujra Segales, ha asegurado que se está trabajando en medidas correctivas y sancionatorias para garantizar la estabilidad del sistema financiero, ante los rumores de corridas bancarias que se han propagado en redes sociales.

En rueda de prensa, Yujra Segales ha recordado que la Ley de Servicios Financieros establece sanciones penales para aquellos que difundan información falsa y generen pánico en los depositantes. Asimismo, ha garantizado la protección de los ahorros de los clientes de Fassil y ha llamado a los medios de comunicación a contribuir a calmar a la población.

La ASFI ha reiterado que la situación de una entidad financiera no debe afectar al sistema en su conjunto y ha asegurado que las cifras del sistema financiero del país, a abril de este año, se encuentran en una situación de normalidad.

Ante las especulaciones y dudas sobre la estabilidad financiera del banco Fassil, la ASFI ha hecho un llamado a la población a mantener la calma y ha enfatizado que está trabajando en medidas concretas para garantizar la estabilidad del sistema financiero en Bolivia.

Publicar un comentario

0 Comentarios